NOTICIAS

CGLU llama a "construir puentes, no muros"

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) llama a «proteger los valores que nos unen» ante la creciente crisis migratoria global; a construir puentes, no muros.
Ante las manifestaciones de varios de sus miembros y  de ciudadanos de todo el mundo «contra el destino que enfrentan las personas más vulnerables en nuestras frontera y pidiendo la protección de los derechos humanos», CGLU pide a los gobiernos nacionales e instituciones multilaterales para cumplir con las obligaciones internacionales necesarias para asegurar la paz y seguridad humana.
Junto a este llamado invitó a sus 250.000 miembros a actuar cada vez que sea posible, pues «deben emprenderse acciones para ofrecer refugio a las personas que huyen de los conflictos y la persecución, así como abordar las inseguridades que han llevado a las personas a no tener otra opción que dejar sus propias casas y buscar una vida mejor en otro lugar».
Para la organización, es el momento de «unirnos alrededor de nuestros valores comunes, tender puentes, promover la solidaridad y el diálogo», de «construir puentes, no muros». Para ello, «cada gobierno local y regional debe contribuir a promover una cultura de paz y entendimiento mutuo en el seno de su propia comunidad».
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido