NOTICIAS

[:es]Catarina Vaz Pinto en el Comité Sectorial de Cultura de la UCCI: "Lisboa es una ciudad refugio"[:]

[:es]Lisboa, 6 de julio de 2017 (ANCI).- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, Catarina Vaz Pinto, se ha referido hoy a la importancia que ha tenido para la ciudad ostentar el galardón de Capital Iberoamericana de la Cultura dado que ha servido para impulsar el desarrollo de un vasto programa en ese área y muchas relaciones nuevas, especialmente con otras urbes de la mencionada región.
Las palabras de la edil lisboeta han tenido lugar en el acto inaugural del Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el cual se celebra en la capital portuguesa hasta el 9 de julio. En su intervención, la concejala también ha apuntado que, aunque las políticas de algunos países europeos no están respondiendo al desafío que plantea la crisis de los refugiado, ciudades como Madrid, Lisboa o París hacen proyectos para demostrar al mundo que ellas sí están preparadas. “Lisboa, como ciudad global, es punto de reunión entre varias culturas. Es una ciudad abierta, una ciudad de refugio”, ha aseverado Vaz Pinto.
La concejal ha reafirmado el valor de la cultura y su relación con los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): urbanismo, medioambiente, educación… Asimismo, ha destacado la importancia de hacer una reunión conjunta entre la UCCI y CGLU para coordinar las nuevas agendas internacionales, es decir, la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

“Juntos vamos más lejos”

En la inauguración del XXXII Comité Sectorial de Cultura de la UCCI también ha participado el concejal de Relaciones Internacionales y de Seguridad del Ayuntamiento de Lisboa, Carlos Castro, quien ha destacado la importancia de este encuentro. En ese sentido, ha subrayado la relevancia que tiene este espacio de diálogo y de intercambio para el desarrollo conjunto de la cultura en el ámbito de las ciudades iberoamericanas.

Passado e Presente – Lisboa, capital ibero-americana de Cultura 2017 from Lisboa 2017 on Vimeo.
Por otro lado, ha demandado un mundo global y no lleno de fronteras: “Como dice la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, juntos vamos más lejos”. Asimismo, ha indicado la necesidad de un proyecto de ciudades UCCI que, además de compartir la cultura del espacio iberoamericano -en su diversidad y en su igualdad-, también esté abierto al mundo y a la promoción del espacio común con otras culturas, como las asiáticas o africanas.
Cabe destacar que en el acto también ha participado la directora de la Casa de América en Lisboa, Manuela Júdice, que en su intervención también ha destacado la importancia que ha tenido para la institución que lidera el título de Capital Iberoamericana de la Cultura otorgado por la UCCI a la capital portuguesa. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido