NOTICIAS

Caracas promueve la "despatriarcalización" de la política

Madrid, 22 de enero de 2019 (ANCI).- La Alcaldía de Caracas organizó la semana pasada el primer Seminario Internacional de Género y Participicación “Despatriarcalizando la política”, un encuentro en el que participaron más de 30 organizaciones de la ciudad y en el que se “aclararon varios temas y terminologías acerca del patriarcado en América latina”, informa el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, estuvo presente en el seminario y subrayó que en Venezuela las mujeres “siempre han estado al frente de la batalla” y agregó que “el sistema patriarcal debe cambiar”, algo que consideró como un reto del siglo XXI y para el que ve necesario transformar al ser humano con un nuevo pensamiento y una nueva realidad que permita avanzar con mucha más fuerza.

Para la alcaldesa de Caracas no se trata de “luchar contra”, sino de estar “a favor de una nueva estructura política” que no significa una pelea entre mujeres y hombres dado que, en su opinión, “el enemigo es un sistema de sociedad basado en la ideología patriarcal y con un sistema económico capitalista”.

Además de Farías, en el seminario participaron la investigadora mexicana Karina Ochoa y la historiadora colombiana Alejandra Londoño, que fueron ponentes invitadas al taller de formación, entre otras personas. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido