NOTICIAS

Cádiz se incorpora a la Junta Directiva de la Red de Ciudades que Caminan

Madrid, 5 de marzo de 2019 (ANCI).- Cádiz se ha incorporado a la Junta Directiva de la Red de Ciudades que Caminan, una “asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta a Ayuntamientos y otras administraciones públicas que quieren avanzar hacia nuevos modelos de ciudad donde los viandantes son los máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público”, según se define la organización en su web. Cádiz, que también forma parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se incorpora a la Junta como vocal y representada por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento gaditano, Martín Vila.

Cabe recordar que fue en noviembre de 2017 cuando el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó la adhesión de la capital gaditana a la Red de Ciudades que Caminan, que permite tanto a los técnicos como a los políticos municipales acceder a una formación presencial y on line en materia de accesibilidad y movilidad sostenible. Además, paralelamente a la formación directa, la Red pone a disposición de las ciudades asociadas un banco actualizado de documentación técnica.

“La segunda ventaja que tiene la integración es que la Red funciona como agente de apoyo a las actuaciones municipales en favor de la movilidad peatonal, ya que cuenta con un grupo de trabajo para facilitar la implantación de áreas con velocidad máxima de 30 km/h en los municipios adheridos, difunde en las redes sociales las buenas prácticas de las ciudades socias, concede el premio anual Ciudad que Camina en reconocimiento de las actuaciones de los municipios de la red y celebra, también anualmente, el Congreso Ciudades que Caminan, en el que las ciudades socias comparten información, experiencias y proyectos”, destaca el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

“La adhesión también permite participar en sus campañas de concienciación en favor de la movilidad peatonal. La más conocida es Metrominuto, que consiste en diseñar para las ciudades socias un plano semejante a los de metro en el que se indican los tiempos de recorrido a pie entre puntos clave de la trama urbana; también de máximo interés es la campaña City4Kids, orientada a la promoción de la movilidad peatonal y ciclista en los centros educativos”, añade el texto.

La Red de Ciudades que Caminan suma más de una treintena de ciudades (28 de ellas españolas, una portuguesa y una mexicana), entre las que cuentan Ansoàin, Ciudad Real, Córdoba, Irún, La Puebla de Cazalla, Maó-Mahón, Ponferrada, Pontevedra, Torrelodones, Torres Vedras, Villanueva de la Serena y Vitoria-Gasteiz como galardonadas por la Red en alguna de las diferentes ediciones y categorías de los premios internacionales a Ciudades que Caminan.

Foro Ciudades a Pie

Este martes, la Red ha participado en el Foro Ciudades a Pie, una cita en la que se ha puesto el énfasis en el aumento de la difusión de la filosofía de caminabilidad que sustenta a la organización y en el fortalecimiento de la participación de la asociación en mesas de trabajo locales y supralocales.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido