NOTICIAS

[:es]Cádiz propone unir fuerzas contra la violencia de género[:]

[:es]Cádiz quiere combatir la violencia de género junto a todos los actores locales implicados en esta lucha. Para ello ha presentado el borrador de su I Plan Integral Municipal de Violencia de Género, con el que espera atajar esta lacra social que ha dejado a Cádiz demasiadas veces en silencio.
El plan es un documento abierto que aspira a implicar a entidades públicas de diversos niveles, sindicatos, asociaciones de mujeres, colectivos sociales y partidos políticos. El documento se define como inspirado en los principios de prevenir, detectar, atender, evitar la victimización secundaria, empoderar, promover la participación, coordinar, ser transversal y tener garantías presupuestarias.
Su estructura está conformada por ocho apartados que van de la fundamentación y el análisis de la realidad hasta la evaluación, el seguimiento y el presupuesto (aún por determinar dado que se encuentra en fase de borrador). Se espera que el documento sea un “plan ciudadano” que permita coordinar y hacer más eficientes los recursos y esfuerzo empleados contra la violencia de género.
El plan se concentra en tres áreas estratégicas. La primera tratará la prevención, la sensibilización y la formación en materia de violencia de género. En un segundo lugar se tratará la detección y la atención integral. El último apartado trata de la coordinación institucional, que enfatiza en la comunicación y la coordinación entre los actores a implicar.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido