NOTICIAS

[:es]Cádiz, cada vez más cerca de volver a ser la Capital Iberoamericana del Carnaval[:]

[:es]

Madrid, 30 de enero de 2018 (ANCI).- Cádiz cada vez está más cerca de volver a ser la Capital Iberoamericana del Carnaval, título que otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que ya ostentó en el bienio 2012-2013.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha participado en representación del consistorio andaluz en el XII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la UCCI que se ha celebrado esta semana en Madrid y en el que han participado un total de 22 urbes iberoamericanas, varias redes municipalistas como Mercociudades, AL-LAs y Flacma y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En la cita, que sirve de preparación para la Asamblea General de la UCCI del próximo abril en San José (Costa Rica), el concejal gaditano ha presentado la candidatura de Cádiz para ser la Capital Iberoamericana del Carnaval 2018-2019, una posibilidad que cada día parece más cercana. En ese sentido, Navarro ha señalado a la ANCI que el galardón es una herramienta que sirve para internacionalizar el carnaval de la ciudad e impulsar la candidatura de la festividad para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Una vez presentada la postulación, la misma deberá ser ratificada por la Asamblea General de la UCCI, que se reunirá los próximos 19 y 20 de abril. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido