NOTICIAS

[:es]Buenos Aires presenta un informe con sus avances en el ODS 16[:]

[:es]Madrid, 23 de agosto de 2018 (ANCI).- El Gobierno de Buenos Aires ha presentado el informe “Hacia un gobierno abierto: el proceso de adaptación de los ODS 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en el que destaca su compromiso con las metas del ODS 16 –Paz, Justicia e Instituciones Sólidas– definidas a nivel local, según la información facilitada por las autoridades porteñas.
El informe ha sido realizado por la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU).
La presentación de este informe tuvo lugar en el marco de la jornada “Instituciones sólidas y transparentes: Condiciones de éxito para la Agenda 2030” y contó con la participación del Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; Silvia Morimoto, Directora país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Laila Brandy, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
Fernando Straface aseguró que “la ciudad tiene una larga tradición en el trabajo del ODS 16. Todos los días trabajamos para el fortalecimiento de las instituciones y la rendición de cuentas”.
A su vez, la Directora país del PNUD afirmó que “el reporte del ODS 16 de la ciudad es el primero del mundo a nivel subnacional. La Ciudad de Buenos Aires propone un cambio de paradigma en el ecosistema de gobierno, un marco abierto, transparente y participativo. Es un sistema muy innovador e importante”.
El ODS 16 va dirigido a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas a la sociedad en todos los niveles de gobierno.
El Gobierno de Buenos Aires ha hecho especial hincapié en que, para comprometerse con la localización de los ODS, se deben adecuar las metas definidas globalmente a la realidad de la Ciudad, identificar las acciones necesarias para lograr su cumplimiento y definir los indicadores que permitirán dar seguimiento a tales compromisos.
«La Ciudad de Buenos Aires es líder en la medición del avance institucional y la adaptación subnacional. El informe es un reflejo de aspectos muy innovadores, como la participación de la ciudadanía, impulsado por la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que es un modelo que se tiene exportar a otras ciudades y países”, destacó la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, Nora Luzi. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido