NOTICIAS

Buenos Aires, Ciudad de Panamá, La Paz, Lisboa y Quito estarán presentes en la 2º edición del Foro de las Ciudades IFEMA-MADRID “Soluciones medioambientales sostenibles”

La actividad se desarrollará entre el 15 y 17 de junio en Madrid y contará con la participación de ciudades miembros de UCCI.

En Madrid se llevará a cabo la segunda versión del Foro de las Ciudades “Soluciones medioambientales sostenibles” que incluye además la 18ª feria internacional del urbanismo y del medio ambiente. La actividad contará con la participación de una treintena de ciudades españolas y mediante un acuerdo firmado con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, también estarán urbes del continente americano, como Buenos Aires, Ciudad de Panamá, La Paz, Lisboa y Quito.

Las ciudades intercambiarán experiencias en esta materia, colocando a los ciudadanos y su calidad de vida como el epicentro de todas las políticas urbanas, promoviendo la innovación social urbana como palanca de cambio, explican desde la organización del evento. Destacando además que, “la intención es ofrecer buenas prácticas e ideas para que nuestras ciudades seas espacios más sostenibles, saludables e inclusivos”.

Es así como, Buenos Aires expondrá sobre “Estrategias en movilidad urbana sostenible”, Ciudad de Panamá “Diseño urbano y edificación: visiones para pensar la ciudad sostenible”, La Paz “Cinco elementos para la calidad de vida de las ciudades: accesibilidad, inclusión, biodiversidad, salud y cultura”, Lisboa “La eficiencia como elemento transformador del modelo energético urbano” y Quito “La nueva agenda urbana global y española. Conferencia Hábitat III, ciudades transformadoras y adaptadas”.

Foro ciudades Madrid

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido