NOTICIAS

Brasilia hace públicos archivos de la dictadura

Brasilia abre parte de su historia al público al permitir el acceso a documentación elaborada entre 1963 a 1990. Con esto, buena parte de los archivos elaborados por la Secretaría de Seguridad Pública y de Paz Social están a un email de los solicitantes.
La información se encontraba en el Archivo Público de la capital brasileña desde 1995. Registros de participantes en manifestaciones, recortes de prensa de temática social y documentación sobre investigaciones acerca de movimientos sociales y políticos de la época dictatorial componen las más de cien cajas que se archivaron por casi dos décadas y hoy ven la luz.
Para arrojar luz sobre la época dictatorial, el Archivo Público del Gobierno de Brasilia trabajará por reconstruir la historia de esta etapa que se dio entre 1964 y 1985. En esta línea, Brasilia también ha rubricado, a través de su Archivo Público, un acuerdo de cooperación con el ‘Centro de Referência das Lutas Políticas’ para narrar esta parte de la historia de Brasil con el proyecto ‘Memórias Reveladas’.
Con información e imágenes de Agencia Brasilia. 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido