NOTICIAS

[:es]Brasilia entrega repelentes contra el Aedes aegypti a embarazadas en situación vulnerable[:]

[:es]ANCI/ En el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti –transmisor de enfermedades como el dengue, el zika o la chicunguña- el Gobierno de Brasilia reparte de manera gratuita más de 25.000 frascos de repelente entre las embarazadas en situación de vulnerabilidad social del Distrito Federal.
Las interesadas en ser beneficiarias de la campaña deben estar inscritas en algún programa de redistribución de la renta como el Bolsa Familia, una ayuda económica a aquellas personas que no llegan a un determinado nivel de ingresos mensuales. Además, se especifica que cada mujer puede recibir dos repelentes en cada ocasión.
A los más de 25.000 frascos que se distribuirán en esta fase de la campaña, se sumarán otras tantas unidades que serán repartidas dentro de dos meses. “El objetivo es que este beneficio alcance a todas las embarazadas del Distrito Federal para que estén menos expuestas a los riesgos del mosquito Aedes aegypti”, aseguró el gerente de Apoyo Institucional a la Atención Primaria del Gobierno de la capital brasileña, Murillo Nunes, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasilia.
Según el último informe epidemiológico divulgado por la Secretaría de Salud de Brasilia esta semana, el número de casos probables de dengue en el Distrito Federal en lo que va de año se ha reducido casi un 93 % en relación con el mismo periodo de 2016. Además, el informe apunta que en lo que va de 2017 se han registrado 56 casos probables de chicunguña y 31 de zika. Asimismo, el documento destaca que no hay casos agudos confirmados en mujeres embarazadas en Brasilia, ciudad que integra la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido