NOTICIAS

Brasilia crea un Fondo de Combate a la Corrupción

Madrid, 25 de julio de 2019 (ANCI).- Brasilia ha creado un Fondo de Combate a la Corrupción, una “herramienta importante para prevenir y reprimir las diversas formas de dilapidación del patrimonio público”, destaca el Gobierno local en un comunicado.

El Fondo estará participado por la Contraloría General del Distrito Federal de Brasilia, la Procuradoría General del Distrito Federal de Brasilia, el Ministerio Público de Distrito Federal de Brasilia, la Policía Civil y entidades civiles que incluyan entre sus objetivos institucionales el combate a la corrupción, la protección del patrimonio público, el fomento del control social o la mejora de la gestión pública.

Esta nueva herramienta financiará acciones y programas destinados a la prevención y fiscalización de ilegalidades que vayan en contra de los principios de la Administración Pública, causen daños al erario público o generen enriquecimiento ilícito de servidores públicos o personas jurídicas, señala el consistorio de la capital brasileña. Además, perseguirá delitos contra la Administración Pública por la Policía Civil y promoverá acciones formativas relacionadas con la educación ética de la ciudadanía.

“La creación del Fondo es un paso importante en el fortalecimiento del combate a la corrupción en el Distrito Federal. Uno de sus principales objetivos es financiar acciones y programas destinados a la prevención y fiscalización de delitos. (…) Los recursos de esta herramienta también podrán ser utilizados para la mejora de la transparencia, que es un gran beneficio para la sociedad”, aseveró el subdirector de Transparencia y Combate a la Corrupción, Paulo Wanderson Martins.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido