NOTICIAS

[:es]Bogotá reduce sus feminicidios en un 10%[:]

[:es]ANCI/Los feminicidios han descendido un 10% entre 2015 y 2016 en la capital de Colombia. Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá destacan las diversas medidas acometidas por la Secretaría de la Mujer, como el impulsar la condena de feminicidas, para explicar esta cifra. Además, la urbe acogió actos de repulsa social como la Marcha de las Putas.
En esta línea, la SecretaríFeminicidiosa de la Mujer de Bogotá ha lanzado diversos programas para prevenir, atender y acompañar a las víctimas directas o indirectas del feminicidio. Entre los proyectos impulsados en la capital colombiana destacan las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, la Línea Púrpura o las Casas Refugio.
Casos como el de Rafael Uribe, condenado a 50 años por el asesinato y la violación de una niña de siete años, o el evitar la reducción de la condena del asesino de ocho mujeres en el cerro Monserrate, Fredy Valencia, conocido como el feminicida de Monserate, fueron ejemplos del rol que juega la asistencia y la acción judicial de esta Secretaría.
 
La acción ciudadana también ha sido un componente clave en esta lucha. Así, la conocida ‘Marcha de las Putas’ convocó el pasado mes de marzo a diversos colectivos bajo al grito de “santa o puta, mis derechos no se disputan”. Entre las reivindicaciones de quienes engrosaron esta marcha destacó el cese de la violencia contra las trabajadoras sexuales, el fin del acoso policial contra la mujer y el derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre su vida. /ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido