NOTICIAS

[:es]Bogotá impulsa el teletrabajo[:]

[:es]Madrid, 20 de octubre de 2017 (ANCI).- La Alcaldía Mayor de Bogotá impulsa el teletrabajo con el objetivo de fomentar la economía digital en Colombia. Mediante cursos gratuitos, el Gobierno de la capital colombiana pretende promover esta modalidad de trabajo que, según la nota de prensa emitida por la entidad, permite aumentar la productividad, reducir costes fijos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover la integración social.
Estos cursos son fruto de la alianza de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) colombiano. Con ella se aspira a capacitar virtualmente a profesionales que impulsen la economía digital del país. Toda la información sobre los cursos está en línea.
Los cursos están enfocados a cinco perfiles. El primero de ellos es el colectivo de los emprendedores y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a quienes se formará en los beneficios y ventajas y la forma de aplicar el teletrabajo. Otros grupos de interés son los autónomos, a quienes se dará formación en las TIC necesarias para trabajar desde cualquier lugar, y el de los jefes de área, que aprenderán cómo gestionar el cambio del trabajo presencial al teletrabajo. Otro de los perfiles es el de los responsables de recursos humanos o talento humano, quienes adquirirán las herramientas para poder innovar en la gestión de personal. El último módulo va dirigido a los empleados con relación estable con la empresa que podrán comprender las opciones y formas que tienen para teletrabajar. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido