NOTICIAS

[:es]Bogotá aprende junto al Cuerpo de Bomberos de Nueva York [:]

[:es]Madrid. 30 de noviembre de 2017 (ANCI). En el marco de su programa ‘Bogotá Aprende’, la capital colombiana pone en marcha una experiencia de transferencia de conocimiento para mejorar su capacidad de atención de emergencias en edificios de gran altura junto al mismo cuerpo que debió responder a los atentados del 9 de septiembre de 2001.
La Alcaldía Mayor de Bogotá puso en marcha esta práctica con el objetivo de fortalecer a su cuerpo de bomberos que, dada la evaluación urbanística de la urbe, a diario encuentran la necesidad de responder a nuevos desafíos.
Bogotá1
En palabras del secretario general del consistorio bogotano, Raúl Buitrago, esta experiencia esta experiencia es clave para que los bomberos de la capital puedan “cumplir con su meta final, salvar vidas, independientemente de la altura de las edificaciones”.
Como resultado de esta experiencia se espera un diagnóstico del experto Howard Hill, exjefe adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, y realizar una serie de talleres formativos y un simulacro. En la nueva etapa de ‘Bogotá Aprende’ la alcaldía colombiana se articulará con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las Secretarías de Seguridad, de Planeación Distrital, del Hábitat, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Universidad de los Andes, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, entre otros.
Bogotá Aprende
PasosBogotá
El programa de transferencia de conocimientos ‘Bogotá Aprende’ de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales (DDRI) de la capital colombiana persigue “facilitar escenarios que permitan desarrollar nuevos conocimientos aplicables e identificar estrategias de fácil acceso y multiplicación como factor de cambio”.
En esta línea, desde la alcaldía bogotana se señala la necesidad de “incentivar estos procesos y metodologías no solamente para impulsar transferencias de conocimiento exitosas, sino también promover la reflexión crítica para evitar la “universalización” inconsciente de valores que se asocian a determinadas herramientas”[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido