NOTICIAS

Barcelona, La Habana, Buenos Aires, Lisboa, Río de Janeiro y Quito: entre las 50 ciudades más bonitas del mundo

Madrid, 29 de abril de 2019 (ANCI).- La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler ha publicado una lista de las 50 ciudades más bonitas del mundo, una selección en la que figuran 9 urbes iberoamericanas, entre ellas, seis pertenecientes a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Barcelona (España, puesto número 6), San Miguel de Allende (México, 9), La Habana (Cuba, 10), Buenos Aires (Argentina, 14), Lisboa (Portugal, 15),  Cartagena de Indias (Colombia, 26), Sevilla (España, 36), Río de Janeiro (Brasil, 39) y Quito (Ecuador, 50) las ciudades iberoamericanas representadas en la lista.

La visión de la UCCI sobre el turismo

A comienzos del año pasado se celebró en Madrid el XVI Comité Sectorial de Turismo de la UCCI, un espacio en el que 23 ciudades iberoamericanas intercambiaron experiencias y políticas públicas vinculadas al tema del encuentro.

En el diálogo entre los representantes municipales participantes en el encuentro quedó patente que en las urbes de la región existen diversos problemas que, aunque requieran soluciones distintas para atajarlos, también permiten el intercambio de experiencias y reflexiones comunes en el marco de la agenda de desarrollo sostenible.

Una de estas reflexiones, válida tanto para ciudades que quieren promocionar su turismo como para aquellas que se enfrentan a problemas de masificación, es el abordaje de su sostenibilidad, ya sea en su dimensión ambiental, social, patrimonial o cultural.

Casi todas las ciudades participantes coincidieron en la importancia de tener en cuenta cómo impacta el turismo en la vida de la ciudadanía.  Reciban muchos o pocos turistas, estén recuperando centros patrimoniales o repartiendo el número de visitantes en áreas más extensas, existe una preocupación general por poner el acento en la satisfacción y mejora de la vida de la ciudadanía residente. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido