NOTICIAS

Asunción inicia una campaña para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos

Madrid, 19 de diciembre de 2018 (ANCI).- Asunción sigue avanzando en su apuesta para convertirse en una ciudad más respetuosa con el medioambiente y si la semana pasada empezó a funcionar su primer servicio público de bicicletas, esta semana ha lanzado una campaña para disminuir la emisión de CO2 procedente de los automóviles.

La iniciativa, denominada “La salud de nuestra ciudad necesita un escape al humo negro”, consta de una campaña educativa que prevé concienciar a las personas que transitan en vehículos por la capital sobre la necesidad de reducir las emisiones y también incluye el control  de las condiciones técnicas de los vehículos que no son de Asunción para determinar los niveles de contaminación que emiten. Los controles se harán de forma gratuita en siete puntos de la ciudad durante tres meses y no habrá sanciones para los que sobrepasen los niveles de emisión de gases ya que el objetivo es la concienciación e instar a los conductores a que hagan una revisión de sus vehículos. En ese sentido, en Asunción los niveles permitidos van desde los 0,5 micrómetros como valor mínimo a 2,50 micrómetros como nivel máximo.

“La falta de mantenimiento de los picos inyectores y de los filtros de aire, los embragues patinando y la falta de limpieza de los caños de escape” son algunos de los elementos de los vehículos que producen más contaminación, destaca la Municipalidad de Asunción en un comunicado. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido