NOTICIAS

Asunción activa un acuerdo olímpico por el "juego limpio"

La capital paraguaya llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico del país para fomentar los mejores valores del deporte, el juego limpio.
Asunción ya ha activado en ocho meses a 2500 niños de entre 6 y 12 años con su programa ‘Asunción Deportiva’. Sin embargo, ya no se conforma con las 40 escuelas deportivas que puso en marcha y ha decido seguir adelante con el proyecto. Gracias al apoyo del Comité Olímpico del Paraguay, que prestará recursos humanos y logísticos a este proyecto, esta capital aspira a poner en marcha a los adolescentes de entre 13 y 17 años que hacen sus barrios donde, en palabras del intendente Mario Ferreiro, “el talento deportivo abunda”.
Ambas instituciones destacaron durante la rúbrica del acuerdo que el deporte es una vía para promocionar “la amistad y el entendemiento”, un camino para intercambiar exeriencias y tecnologías. En definitiva, el proyecto no solo persigue activar a los más jóvenes, también pretende ser una muestra de cómo la cooperación entre organizaciones privadas y públicas puede sacar lo mejor de la ciudad; puede, como en el caso del deporte, prestar un “servicio a la humanidad, promover la paz”, hacer del deporte un juego limpio para mejorar la vida de los jóvenes.
El programa, al trabajar barrio por barrio, también es capaz de detectar y estimular el talento deportivo de Asunción, destacaron. Así, las campeonas sudamericanas de Artes Marciales fueron de la “primera cosecha” de Asunción Deportiva, destacó el responsable del área deportiva de la ciudad, Tomás Orué. De este modo, el trabajo desde la ciudad también puede permitir, para el Comité Olímpico Paraguayo, insertar a estos jóvenes en los circuitos de alto rendimiento, “algo que falta” en el país.
Derechos de imagen: oneinchpunch
 
 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido