NOTICIAS

Andorra la Vella inicia los test de inmunidad a la Covid-19

El Comú de Andorra la Vella ya ha llamado más de 9.000 ciudadanos para darles los días y horas para pasar los tests. Durante esta semana se completará la asignación de citas previas. Las pruebas de anticuerpos comenzaron a las 8 de la mañana en el Aparcamiento Centro (entrada Plaza Rebés), y el Centro de Congresos para las personas que van a pie. Andorra la Vella dispone de 14 Stop Labs para vehículos. Desde hoy se realizan los tests de inmunidad a la Covidien-19 en el Aparcamiento Centro y a los que han de acudir obligatoriamente todos los miembros de la unidad familiar. Además habrá otros dos Stop Labs en el Centro de Congresos para las personas que se desplazan a pie. Todo el mundo debe acudir con la mascarilla puesta y con el carné de la CASS.

El Comú comenzó el jueves la asignación de citas previas llamando a los ciudadanos y, de momento, más de la mitad de los inscritos (unos 9.000 ciudadanos) ya saben qué días y a qué horas deben desplazarse (hay que recordar que se darán dos fechas diferentes porque habrá un primer test que se repetirá 15 días después). Esta semana se completará la asignación de las citas previas.

Captura de pantalla 2020-05-04 a las 17.14.09El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha visitado esta mañana el centro logístico de Andorra la Vella en el primer día de puesta en marcha de los tests de inmunidad para la población. La cónsul mayor, Conxita Marsol, y el cónsul menor, David Astrié, han acompañado Espot y el ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, a conocer in situ la organización de los tests en la parroquia más poblada y que también acoge el centro de mando del operativo nacional en el Centro de Congresos. De hecho, ya durante el pasado fin de semana, los Stop Labs han acogido una prueba piloto con la realización de los tests destinados a los núcleos familiares de los trabajadores y voluntarios que participan en el proyecto. Por parte del Ayuntamiento de Andorra la Vella, el dispositivo moviliza más de un centenar de trabajadores.Captura de pantalla 2020-05-04 a las 17.16.00

El acceso en vehículo a los Stop Lab (puntos de test) de Andorra la Vella se hace por la entrada de la plaza de Rebés y a través de la avenida Príncep Benlloch. Por lo tanto, las personas que hagan la prueba en vehículo deben ir al parking desde el Stela y en dirección al Ayuntamiento de Andorra la Vella.

Las personas que se han inscrito para someterse al test a pie deben acudir al vestíbulo del Centro de Congresos (en el caso de ser residentes en Andorra la Vella) o el cuartel de Bomberos (las personas de Santa Coloma), tal como se les indicará en cada caso por teléfono. También deben ir juntos todos los miembros del núcleo familiar, con mascarilla y el carné de la CASS.

Desde el Comú se pide puntualidad para asegurar el buen funcionamiento de todo el proceso. Hay que llegar al Stop Lab cinco minutos antes de la cita, ni antes ni después, para mantener la fluidez del tráfico en la zona y minimizar los tiempos de espera.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido