NOTICIAS

Abierto el plazo de candidaturas para organizar la 4ª Cumbre de Cultura de CGLU (2021)

Madrid, 27 de agosto de 2019 (ANCI).- Hasta el 15 de octubre de 2019 estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas para acoger en 2021 la cuarta edición de la Cumbre de Cultura de CGLU, un evento de talla mundial que responde a la creciente importancia de la cultura en el desarrollo local, un hecho que se manifiesta de manera clara en todos los continentes por lo menos desde el inicio del siglo XXI.

Desde 2015, CGLU ha organizado tres ediciones de la Cumbre de cultura de CGLU, que se llevaron a cabo respectivamente en la ciudad de Bilbao (España), en la Provincia Autónoma Especial de Jeju (República de Corea) y en Buenos Aires (Argentina). Dado el éxito de la celebración de la tres primeras cumbres y teniendo en cuenta la importancia creciente que está alcanzando la cultura en el marco de las ciudades sostenibles, el Bureau Ejecutivo de CGLU ha decidido convocar la cuarta Cumbre de Cultura de CGLU en 2021.

Este evento “es el punto de encuentro de ciudades, Gobiernos locales, Gobiernos nacionales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales” para dialogar sobre el papel de la cultura en las actuales agendas mundiales. En ese sentido, en la cumbre se emiten mensajes contundentes sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible y proporciona una remarcable visibilidad internacional a la ciudad / región / gobierno local que la acoge.

El programa de la Cumbre, que se elabora conjuntamente entre la Comisión de Cultura de CGLU, ilustrará bien que la cultura es una parte integral de las ciudades sostenibles y fomentarán los encuentros para compartir experiencias entre ciudades del mundo entero.

Por lo tanto, la Comisión de cultura de CGLU oficialmente lanzó una convocatoria abierta a todos los miembros de CGLU, ciudades y Gobiernos locales y regionales, que desean acoger la próxima edición de la Cumbre.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido