NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para la Cumbre Mundial de CGLU de noviembre en Durban

Madrid, 30 de julio de 2019 (ANCI).-  Del 11 al 15 de noviembre se desarrollará en Durban (Sudáfrica) la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), un evento que reunirá alcaldes/as, presidentes/as de asociaciones, concejales y representantes locales y regionales de todo el mundo para debatir sobre el desarrollo de la democracia, la implementación del derecho a la ciudad y la creación de una agenda intergeneracional para fomentar el mantenimiento de la paz.
La cumbre tendrá cuatro grandes eventos: Asamblea, Cabildo, Local4Action y el eje Estatuario, cada uno diseñado para fomentar el diálogo, guiar el debate y el proceso de intercambio a lo largo del encuentro

Asamblea, acción local para las personas

Participarán representantes de Gobiernos locales y regionales organizados en mesas redondas de alto nivel por continente o sector. Su objetivo es abordar las prioridades continentales, sectoriales y temáticas. Sus contenidos serán considerados posteriormente en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

Cabildo Público, las ciudades escuchan

Este será el espacio para el diálogo y la interacción entre las distintas comunidades organizadas internacionalmente, la sociedad civil y los líderes de Gobiernos locales y regionales sobre ciudades inclusivas y accesibles; igualdad de género, derecho a la ciudad y y la cooperación para el desarrollo sostenible urbano. El resultado de las deliberaciones se presentará ante la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

Local4Action

Diseñado como un espacio dinámico y relacional donde los diferentes ejes del Congreso y la Cumbre Mundial de CGLU se interconectan e interactúan. Se han desarrollado cinco formatos de sesiones distintas: “Derecho a la Ciudad y territorios inclusivos”, “Oportunidades para todos, cultura y diplomacia de las ciudades”, “Gobernanza territorial multinivel y financiación sostenible” y “Ciudades seguras, resilientes y sostenibles, capaces de hacer frente a las crisis”.

Estatutario, toma de decisiones de CGLU

Espacio exclusivo para los miembros de CGLU. Engloba las reuniones de los órganos de gobierno que dan forma a las políticas y al plan de trabajo de CGLU. También se incluye la responsabilidad de la renovación del liderazgo de CGLU.

La cuota de inscripción será reducida hasta el 23 de septiembre de 2019. Mayor información e inscripciones en el sitio oficial del evento.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido