NOTICIAS

Abierta hasta el 30 de abril la convocatoria del Premio por la Paz de CGLU para Gobiernos locales

Madrid, 4 de febrero de 2019 (ANCI).- La red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) tiene abierta hasta el próximo 30 de abril la convocatoria de la segunda edición del Premio por la Paz para los Gobiernos locales que trabajen para evitar y superar conflictos en su comunidad o que hayan brindado su apoyo a otras localidades que estén atravesando conflictos.
“Los Gobiernos locales tienen un importante papel que desempeñar en las situaciones de conflicto. Deben actuar como promotores y facilitadores de la paz, libertad, democracia y prosperidad y, al hacerlo, contribuyen al desarrollo internacional y a la agenda para construir la paz. Por lo tanto, los Gobiernos locales juegan un papel decisivo en la prevención de conflictos, la construcción de puentes y el diálogo post-conflicto y la promoción de un ambiente de paz”, subraya CGLU en su web.

El Premio
El Premio por la Paz tiene el objetivo de crear un impulso para los Gobiernos locales de todo el mundo que implementan estrategias para la prevención de conflictos, la consolidación de la paz y la reconstrucción posterior al conflicto. La iniciativa ganadora deberá reflejar cómo el Gobierno local gestionó un conflicto o cómo promovió un desarrollo inclusivo y sostenible en una situación determinada luego de un conflicto.
Podrán participar aquellos Gobiernos locales que:
a. Promuevan la paz y trabajen en la resolución de los conflictos de su comunidad
b. Brinden o hayan brindado algún tipo de ayuda a aquellos Gobiernos locales que se encuentren en zonas de conflicto.
Puede haber casos en lo que varios Gobiernos locales trabajen de forma conjunta en estas iniciativas, y en este caso, el premio podrá adjudicarse de forma grupal a todos ellos.
Cualquier iniciativa nominada no podrá tener más de 3 años de antigüedad desde su implementación.
El premio celebrará iniciativas exitosas emprendidas por Gobiernos locales y estimulará a otros a trabajar en acciones beneficiosas para su comunidad y otras.
Además, generará atención pública internacional para el papel que los Gobiernos locales desempeñan en asegurar el desarrollo pacífico sostenible.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo durante el Congreso Mundial de CGLU, que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre de 2019 en Durban, Sudáfrica.
El Gobierno local ganador recibirá un paquete de premios por valor de 20.000 €.
Interesados en participar podrán hacerlo completando online el formulario de solicitud o descargarlo y enviarlo al correo electrónico peace.prize@vng.nl antes del 30 de abril de 2019.
Más información sobre el Premio y los criterios de selección aquí.
Por consultas escribir al correo electrónico peace.prize@vng.nl

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido