NOTICIAS

[:es]Abierta hasta el 15 de mayo la convocatoria para investigaciones sobre la financiación local en países iberoamericanos[:]

[:es]

Madrid, 6 de marzo de 2018 (ANCI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco de la República de Colombia y la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia) tienen abierta hasta el 15 de mayo una convocatoria para estudios académicos inéditos que permitan dar a conocer nuevos hallazgos y avances de investigación sobre la financiación local en los países iberoamericanos.

Serán seleccionadas un máximo de 12 propuestas de investigación y los autores/as de estas propuestas ganadoras recibirán un subsidio para participar y presentar sus trabajos de investigación en las VII Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local, que tendrán lugar en Cartagena de Inidias (Colombia) entre el 5 y 6 de septiembre. Las propuestas deben ser enviadas hasta el 15 de mayo y los ganadores serán anunciados el 25 de junio. Los ganadores podrán presentar la versión final de sus trabajos de investigación hasta el 18 de agosto de 2018.

Según destaca la entidad bancaria en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es expandir el conocimiento en los siguientes temas: marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos, eficiencia y calidad de los gastos subnacionales, recaudación subnacional, deuda y financiamiento subnacionales e impactos de los programas de mejora de la gestión de gobiernos subnacionales.

Asimismo, el llamado también incluye áreas emergentes tales como: mecanismos de coordinación intergubernamental y su efectividad; impactos del uso de nuevas tecnologías sobre la gestión de finanzas subnacionales; uso y efectividad de impuestos verdes a nivel local; economía digital y finanzas subnacionales; economía del comportamiento y finanzas subnacionales, entre otros.

Las propuestas de investigación serán evaluadas por un comité formado por académicos y expertos en finanzas locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España, además de especialistas del BID y la CEPAL. Las personas interesadas en presentar sus trabajos deberán enviar un resumen de hasta cinco carillas en español, inglés o portugués (cualquiera de ellos es válido), al correo electrónico: j.iberoamericanas@gmail.com.

Para más información sobre el formato y cómo enviar la propuesta, descargar este documento.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido