NOTICIAS

[:es]Una patera como símbolo del drama de la inmigración para conmemorar el Día de los Derechos Humanos[:]

[:es]

Cádiz, 13 de diciembre de 2017 (ANCI).- El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado los actos de conmemoración del Día de los Derechos Humanos, cuya actividad principal será la inauguración de una exposición permanente en las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina de una patera que arribó a la ciudad el pasado 4 de noviembre.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que el Día de los Derechos Humanos “debe servir para hacer un alto y reflexionar sobre cada uno de los artículos de esta declaración cuyo cumplimiento debería ser de obligado cumplimiento los 365 días del año”, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese sentido, la colocación a modo de exposición permanente de la patera que llegó a comienzos de noviembre al Campo de las Balas servirá como un recordatorio del drama de la inmigración.  El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), consideran que la “barca en la que alguien arriesgó su vida podía ser empleada para mover conciencias. Para mostrar a todos los gaditanos, pero también a todas aquellas personas que visitan la ciudad, que el hecho de que miles de personas se jueguen la vida al año para pisar Europa no es aislado”.

Por su parte, Diego Boza, miembro de la APDHA, ha subrayado que seguir defendiendo la Declaración de los Derechos Humanos “es aún relevante, sobre todo cuando desde el Gobierno central se lanza un mensaje de invasión a la hora de hablar de inmigración. Es por esto que es nuestro deber, el de las administraciones y colectivos sociales, contraprogramar este discurso y explicar que no se trata de una invasión, sino de huida, y creemos que esto se ve reflejado en la fragilidad de la patera”. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido