NOTICIAS

[:es]UCCI y FLACMA piden apoyo económico para la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales en México y El Caribe[:]

[:es]Madrid, 3 de octubre de 2017.-La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) han emitido una declaración conjunta en la que instan a los Gobiernos locales iberoamericanos a que presten apoyo económico para la reconstrucción de las zonas dañadas por los «terremotos y huracanes que han afectado en estas últimas semanas a México y otras regiones del Caribe».
En el comunicado se invita a los Gobiernos locales de la UCCI y de FLACMA a que contribuyan con «aportes económicos a la superación de este difícil momento y apoyar la reconstrucción de las ciudades que han sufrido y aún están sufriendo las consecuencias de estos fenómenos naturales». En el documento también se incluyen varias cuentas bancarias, entre las que figuran las de la Cruz Roja mexicana y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico.
“El alcalde de Sucre (y presidente de Flacma, Iván Arciénaga) ha tenido la feliz iniciativa de proponer a la UCCI, que como ustedes saben está bajo la copresidencia de La Paz y de Madrid, de poder llevar adelante una iniciativa muy importante en beneficio de los municipios y ciudades que en el último tiempo han sido afectadas por fenómenos naturales”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en una conferencia de prensa conjunta en el marco del VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) que está teniendo lugar en La Paz.
Por su parte, el presidente de FLACMA explicó que la declaración conjunta se suscribe en el marco de la iniciativa Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales (CORDIAL), que impulsa la unión y articulación de los gobiernos locales de la región.
La UCCI y FLACMA también han manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas. «A consecuencia de los terremotos y huracanes que han afectado en estas últimas semanas a México y otras regiones del Caribe, donde se han registrado grandes pérdidas humanas y materiales, expresamos nuestro profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas», señala el comunicado.
Sobre la UCCI y FLACMA
La UCCI es una organización internacional de carácter municipalista fundada en 1982 cuyo objetivo es la definición de un ámbito que constituya un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano. El bloque está compuesto por 30 grandes ciudades y capitales de Iberoamérica y desde 1989 ostenta la condición de miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas. Actualmente, la UCCI está copresidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por el regidor de La Paz, Luis Revilla.
FLACMA es una organización que representa a 16.132 municipios, intendencias, prefecturas, ciudades, asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios de carácter municipalista de América Latina y El Caribe. Por otro lado, es la representación oficial en América Latina de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la red mundial de ciudades reconocida como interlocutora por Naciones Unidas. La presidencia de la institución la ostenta actualmente el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido