NOTICIAS

[:es]Cambio de fecha del conversatorio sobre "bibliodiversidad" en las ciudades Iberoamericanas en la FIL del Zócalo[:]

[:es]Madrid, 2 de octubre de 2017 (ANCI).- La fecha del conversatorio Bibliodiversidad en las ciudades iberoamericanas abiertas al mundo que se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo ha tenida que ser cambiada debido a problemas derivados de los terremotos que han tenido lugar recientemente en Ciudad de México. Por este motivo, el evento tendrá lugar el 14 de octubre (iba a celebrarse el 7 de octubre) a la misma hora y en el mismo lugar que estaba previsto en un principio.
Asimismo, debido al cambio de fechas no podrán participar en el acto ni la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ni el director general de la institución, Antonio Zurita.
El conversatorio se concibe como un intercambio entre responsables de editoriales independientes madrileñas y homólogas de la región para poner sobre la mesa el valor de la diversidad y la creatividad como impulsores de la cultura de paz.
Respondiendo al llamado de la FIL, cuyo tema central es Por una cultura de paz, las ciudades miembro de la UCCI siguen apostando por aterrizar con acciones concretas la Declaración de Ciudades de Paz que firmaron el pasado abril en el marco del I Foro Mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz.
Desde el convencimiento del valor central de la cultural en la agenda 2030, y en especial del valor de la diversidad cultural y la promoción de la creatividad en el desarrollo sostenible, la UCCI quiere así acompañar los intercambios entre creadoras y creadores iberoamericanos, así como el fortalecimiento de las industrias creativas.
El conversatorio está dirigido a todas las personas que quieran dialogar sobre el papel de la creatividad y la diversidad para el logro de ciudades más cohesionadas, donde la cultura sea objeto de políticas públicas.

Programa del conversatorio (14 de octubre de 2017)

Mesa Redonda: El papel de las editoriales independientes para la diversidad cultural
Presentación (Políticas públicas que favorecen la cultura de paz) y moderación: Representante de la Secretaria de Cultura de CDMX
Participan:

  • José María de la Quintana, Amargord
  • Silvia Salgado, Nórdica
  • David Gámez, Traficantes de sueños
  • David Villanueva, Demipage
  • Hugo López Castrillo, Brumaria
  • Mónica Gameros, Cascada de palabras, México. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido