NOTICIAS

San Salvador lleva la literatura al mercado

El nuevo mercado de la capital salvadoreña cuenta con la primera biblioteca municipal.
Los puestos del nuevo mercado de Cuscatlán aspiran a ofrecer a los trabajadores informales la oportunidad de establecerse de forma regular. Además, este espacio comercial cuenta con una apuesta por el conocimiento: la primera biblioteca municipal. 
Bibliolibros
Entre locales de comida rápida, puestos de plátanos y ropa aparece la primera biblioteca municipal de San Salvador. Con esta espacio, la alcaldía trata de integrar a la cotidianidad salvadoreña la literatura, llevarla al mercado. En concreto, se ponen a disposición de quienes acudan al recinto más de 5.000 títulos que versan de temáticas dispares que van del cómic a la cocina, pasando por la literatura española y latinoamericana.

Durante la inauguración de este espacio, el alcalde de la capital, Nayib Bukele, recordó la desigualdad que vive su país, su ciudad, y mostró esta biblioteca como la oportunidad para paliarla un poco, para permitir que, como aseguró le pasó a él, los libros puedan marcar su infancia, que los menores salvadoreños encuentren en esta biblioteca municipal lo mismo que él encontró en la biblioteca de su padre.
Biblioniños
Los menores protagonizan este proyecto. Entre los estantes, se habilitaron dos espacios para ellos con los que se aspira a desarrollar “su pensamiento creativo, descubrir nuevas ideas, descubrir el aprendizaje de la ciencia y la tecnología y  además la formación de competencias, habilidades, valores y principios que les permitan una mejor convivencia social en el entorno al que pertenecen”.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido