NOTICIAS

[:es]San José prepara la XVIII Asamblea General de la UCCI [:]

[:es]

San José, 20 de marzo de 2018 (Municipalidad de San José).- Ya se han iniciado las reuniones preparatorias de la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realizará en San José de Costa Rica los días 19 y 20 de abril. Funcionarios y funcionarias de diferentes departamentos de la Municipalidad afinan detalles para el éxito de la cumbre internacional, que reunirá a alcaldes y alcaldesas de algunas de las capitales de Iberoamérica y otras metrópolis de la región que forman parte de la organización.

Jorge Villalobos, director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San José y coordinador de la UCCI en la ciudad, señaló que, en esta oportunidad, los alcaldes y alcaldesas analizarán cómo implementar en el ámbito local los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 aprobada en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Los alcaldes y alcaldesas, además de estudiar los objetivos generales de la organización para el bienio 2018-2020, centrados en cómo la cooperación integral puede contribuir a que las ciudades se apropien de los ODS, también renovarán los cargos de UCCI.

Esta Asamblea ya cuenta con la confirmación de asistencia de la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la UCCI, Manuela Carmena; del alcalde de La Paz y copresidente de la UCCI, Luis Revilla; del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; del alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón; del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah, y el alcalde de Santo Domingo, David Collado Morales.

Además, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, ha informado de que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grysnpan, también asistirán el acto inaugural de la XVIII Asamblea General de la UCCI.

Los embajadores iberoamericanos acreditados ante el Gobierno de la República de Costa Rica participaron en una sesión informativa organizada por la Municipalidad de San José con el fin de darles a conocer detalles sobre la reunión internacional que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril en el Museo de los Niños, infraestructura que después de ser la Penitenciaría Central fue convertido en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura. El lugar alberga, además del Museo de los Niños, el Teatro Auditorio Nacional, la Galería Nacional y el área dedicada a la población joven del país.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido