NOTICIAS

[:es]San José está en línea[:]

[:es]ANCI/ La capital de Costa Rica, San José, ya está en línea. La ciudadanía josefina tiene desde el pago de los impuestos y sanciones hasta la entrega de documentación a un clic gracias a la plataforma digital San José en Línea.
Durante la presentación de esta nueva herramienta, el alcalde de la capital y vicepresidente regional de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Johnny Araya, celebró que “desde un teléfono inteligente o una computadora la ciudadanía pueda hacer sus gestiones con la Municipalidad sin necesidad de traslados a la sede del municipio, algo que ahorrará tiempo y evitará los costos propios de los desplazamientos”.
San José en Línea ya está disponible en la web de la Municipalidad y tiene como requisito para acceder a ella que el interesado posea una firma digital o que tengasu propio usuario en www.msj.go.cr
Un paso más
De acuerdo con fuentes municipales, esta nueva herramienta es un nuevo paso para mejorar la recaudación capitalina. San José fue pionera, destacan desde el Gobierno josefino, en conectarse con un banco del Estado. De ahí surgieron otras alianzas con diversas entidandes que han permitido esta herramienta que busca “ponerse en los zapatos del contribuyente”, concluye la información remitida a ANCI. / ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido