NOTICIAS

[:es]San José de Costa Rica asume la copresidencia de la UCCI hasta abril de 2019 [:]

[:es]

Madrid, 24 de abril de 2018 (ANCI).-  El alcalde de San José (Costa Rica), Johnny Araya, ha asumido la copresidencia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) hasta abril de 2019 tras la celebración de la XVIII Asamblea General de la organización, celebrada en la capital costarricense entre el 19 y el 20 de abril. Araya toma el relevo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que ostentó la copresidencia de la UCCI entre junio de 2016 (cuando se celebró la XVII Asamblea General en La Paz) y abril de 2018.

En el encuentro celebrado en San José, en el que participaron 10 alcaldes y alcaldesas de Iberoamérica y un total de 23 ciudades de la región, también se decidió que Montevideo asumiese la copresidencia de la UCCI a partir de abril de 2019 hasta 2020. Cabe señalar que los estatutos de la UCCI señalan que Madrid ostenta de forma permanente la copresidencia de la organización.

Cambios en las vicepresidencias regionales

Tras la Asamblea General también se han producido cambios en las vicepresidencias regionales de la UCCI. La región del Cono Sur seguirá presidida hasta abril de 2019 por Montevideo y la vicepresidencia de la Península Ibérica seguirá siendo liderada por Lisboa hasta 2020. En tanto, en la zona Andina, presidida en el último bienio por Quito, queda en manos de La Paz hasta 2020. La región de Centroamérica, México y el Caribe, cuya presidencia ostentó en el último periodo San José, ahora está presidida por Tegucigalpa.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido