NOTICIAS

[:es]Reinvención profesional y mejores oportunidades de empleo para el colectivo transgénero y transexual en Madrid[:]

[:es]

097A4010web-1500x1000Madrid, 20 de marzo de 2018 (DiarioMadrid/ANCI).- La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Española de Transexuales (Transexualia) y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España han firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de reinvención profesional destinado a personas transexuales y transgénero con el objetivo de proporcionarles mejores oportunidades de inserción laboral, informa el consistorio de la capital española en un comunicado.

El acuerdo firmado, patrocinado por la embajada de Italia en España, se pone en marcha con un programa de reinvención profesional de cuatro meses de duración y destinado a 15 personas que tiene por finalidad generar mejores oportunidades de trabajo a través de una metodología basada en ‘aprender haciendo’.  El programa incluye formación transversal en aquellas competencias que mejoren su empleabilidad, incremente sus niveles de adaptabilidad y, a su vez, permita la reorientación sectorial para conseguir su inserción laboral.

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid 2017-2019, que incluye una línea de acción relativa a la adopción de un plan específico de actuación para las personas transexuales y transgénero -en especial las trans femeninas- que mejore los programas y servicios municipales para atenderlas frente a todas las formas de discriminación.

Compromiso con el empleo

097A4065web-1428x1000Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España financiará la impartición de los contenidos incluidos en la formación y colaborará igualmente en la difusión del proyecto con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los y las participantes en las empresas colaboradoras con el programa.

Finalmente, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid será la encargada de designar a un director o directora para el programa con la finalidad de entrenar y dinamizar el grupo acompañándolo en la búsqueda de empleo. Además, ofrecerá la posibilidad de poder solicitar ayudas al estudio por un importe de 400 euros al mes para incentivar la asistencia y eliminar los obstáculos que pudiera impedir la participación del alumnado en esta formación.

La alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, ha participado en el acto de la firma del acuerdo y, tras elogiar la iniciativa, se ha mostrado esperanzada con los objetivos que persigue el convenio. “Es extraordinariamente bello que España e Italia estemos aquí en Madrid dispuestos hacer algo tan nuevo y tan prometedor como es esto. Las barreras no existen –ha sentenciado Carmena- nos une nuestra sensibilidad y emotividad, sentirnos seres humanos y saber que lo esencial es saber luchar siempre contra los obstáculos para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, poder ofrecer a todo el conjunto de las personas trans poder realizar vuestros sueños, poder hacer todo lo que queráis”, ha señalado la regidora.

Al acto también han acudido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y el embajador de Italia en España, Stefano Sannino. «Las tres entidades firmantes han mostrado su compromiso con la inserción laboral de aquellas personas que están desempleadas, haciendo especial hincapié en aquellas que pertenecen a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral como son las personas transexuales y las transgénero», subraya el consistorio de la capital española en el comunicado. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido