NOTICIAS

[:es]Quito, ciudad pionera en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible [:]

[:es]

Madrid, 20 de marzo de 2018 (ANCI).- Quito, que en 2016 acogió la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III”, se ha convertido en una ciudad pionera en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con ese objetivo desarrolla varias acciones para dar cumplimiento a ese compromiso internacional, como la capacitación de formadores que está realizando esta semana en el marco del Programa de Cooperación Integral (PCI) que desarrolla con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La capacitación impartida por la UCCI está incluida en el “Programa de Formación a Formadores”, en el que también participan Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y el Ayuntamiento de Madrid. Del 13 al 20 de marzo, 60 funcionarios municipales se han capacitado en la implementación local de los ODS a través de tres talleres dictados por expertos internacionales. La idea es que el alumnado replique los conocimientos adquiridos y formen en la temática a alrededor de 2.300 personas en los próximos 7 meses. En ese sentido, el tercer taller es el impartido entre el 19 y el 20 de marzo por una especialista de la UCCI.

Estos procesos de capacitación son parte de los avances de Quito relacionados con la Nueva Agenda Urbana adoptada en Hábitat III. Hasta el momento, “la municipalidad ha dado importantes pasos en la alineación de los ODS dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial”, señala el consistorio en un comunicado. “Cómo comunicar y sensibilizar sobre la necesidad de involucrarse en el cumplimiento de estos objetivos y cómo contribuir a alcanzar las metas desde sus espacios es un gran reto y una responsabilidad que la ciudad está cumpliendo”, añade el texto. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido