COMITÉ SECTORIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UCCI

Presidido por Montevideo (2016-2018)

El Comité Sectorial de Nuevas Tecnologías de la UCCI, anteriormente denominado “Comité de Informática y Estadística”, surgió en 1988 como una iniciativa para establecer una base de datos que incluyera las estadísticas que, anualmente, los distintos Gobiernos locales asociados hacían públicas. El Comité realizaría una publicación, de carácter bienal, recogiendo toda la información antes citada. En 1990, el Comité Ejecutivo de la UCCI relevó al Comité Sectorial de dicha labor, al desarrollar el proyecto denominado “Centro Iberoamericano de Información y Documentación” (CIDI). Concluido en 1992, el CIDI fue sustituido, paulatinamente, por la información que comenzaban a facilitar las propias páginas web de las ciudades asociadas.

El Comité continuó sus trabajos ajustándolos, cada vez más, a las demandas de las ciudades en materia de ofimática, software y hardware para la gestión municipal. A la vez, ha sido en el Comité Sectorial de Hacienda y Finanzas Municipales en el que se han desarrollado trabajos más concretos en materia de estadística.

Por todo ello, en la XI Asamblea Plenaria de la UCCI (Santiago de Chile, mayo 2004), se acordó cambiar la denominación del Comité a “Nuevas Tecnologías”, con lo que se pretendió abarcar una perspectiva más amplia y más acorde con la actualidad, en una cuestión que resulta fundamental para la gestión de los Gobiernos locales, tanto desde su aspecto de organización interna, como en los procesos de acceso a la información y participación de la ciudadanía.

LugarFecha
BarcelonaNoviembre, 2005
BogotáNoviembre, 2006
Ciudad de MéxicoJunio-julio, 2011
BogotáJunio, 2015

Acta del I Comité de Nuevas Tecnologías de la UCCI (Barcelona, 2005)

Acta del II Comité de Nuevas Tecnologías de la UCCI (Bogotá, 2006)

Acta del III Comité de Nuevas Tecnologías de la UCCI (Ciudad de México, 2011)

Acta del IV Comité de Nuevas Tecnologías de la UCCI (Bogotá, 2015)

Si desea más información sobre este Comité, nos puede mandar un correo a ucci@ciudadesiberoamericanas.org

Print Friendly
Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons