NOTICIAS

Panamá vive una alianza por la convivencia ciudadana

El Municipio de Panamá creará su Observatorio de Convivencia Ciudadana gracias a una alianza con PNUD Y CCIAP.
La unión hace la fuerza. En el caso de Panamá, al menos, la unión de la Alcaldía, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ( CCIAP) le permitirá instaurar el Observatorio de Convivencia Ciudadana. El ObservadorEl acuerdo fue rubricado por el alcalde capitalino, José Isabel Blandón;  el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza y el representante residente adjunto del PNUD, Fernando Hiraldo.
Mediante este organismo se pretende monitorizar y compartir «información vital» que permita tomar decisiones para el plan de acción municipal «Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global».
Este tipo de prácticas no es una novedad en tierras panameñas. Desde 2009, el CCIAP recolecta datos en su Observatorio de Seguridad Ciudadana y elabora diversas publicaciones, como su boletín ‘El Observador’ e informes sobre temas tan variados como la victimización, las agresiones o el sucidio.
En este nuevo Observatorio, tomarán asiento representantes de la Alcaldía, dos; del PNUD, uno; y del CCIAP, dos. El objetivo de este consejo ha de ser «conocer la realidad municipal para intervenirla» y se hará en línea con uno de los grandes retos impuesto por la nueva agenda urbana: las alianzas intersectoriales, el trabajo conjunto entre actores dispares pero que, en definitiva, hacen ciudad.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido