NOTICIAS

[:es]Panamá viaja 'al pasado' para decidir sus presupuestos [:]

[:es]Los Presupuestos Participativos 2017 de Panamá siguen adelante, aunque con una particularidad: este tercer recorrido cuenta con un viaje al pasado. Con motivo de esta cita con la participación, la ciudadanía podrá visitar la Barbería 500, un proyecto del Museo de la Ciudad de Panamá.
Así, antes de sumergirse en su cita con los presupuestos municipales, los panameños pueden visitar la Ciudad de Panamá de 1671. Se trata de una barbería de la época que aparecerá en diversos barrios de la capital, aunque no para ofrecer un afeitado. En este caso, el barbero portará unas gafas de realidad virtual que permitirán al ciudadano pasear por la Panamá del siglo XVII, justo unos minutos antes de que el corsario Henry Morgan la atacara.
Con esta experiencia, creada por los artistas Miguel Lombardo e Ian Chang, Panamá quiere recordar y crear la historia de su ciudad, que cumple 500 años en 2019. En el sitio web www.barberia500.org, los usuarios de esta particular barbería, que ya han sido más de 3000, pueden compartir sus propias historias en esta capital. Ya se han acumulado más de 300 experiencias.
De este modo, los panameño pueden vivir la historia de la ciudad, contar las suyas propias y decidir, a través de los Presupuestos Participativos, la que está por venir.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido