NOTICIAS

[:es]Panamá forma a sus funcionarios como embajadores del reciclaje[:]

[:es]Madrid, 24 de octubre de 2017 (ANCI).-  Personal de la Alcaldía de Panamá participó en un taller motivacional sobre reciclaje para incentivar que sus profesionales reciclen tanto en sus hogares como en su entorno laboral, convirtiéndose con su ejemplo en embajadores de esta práctica en pos de la sostenibilidad.
De acuerdo con el facilitador de este taller, Robert Baum, «este espacio conectó al ciudadano con el ambiente, creando conciencia del cuidado del planeta».  A renglón seguido, el especialista señaló que esto ayudará a que «de ahora en adelante las personas apliquen las tres R (reducir, reutilizar y reciclar)». De este modo, Baum se mostró confiado en que con el ejemplo del personal de la Alcaldía de Panamá «se transmita la información correcta, para crear conciencia ambiental que mejorará el entorno de convivencia laboral».

Esta iniciativa es parte del Programa Basura Cero 2015-2035 que lleva adelante la Alcaldía a través de su dirección de Gestión Ambiental. El objetivo principal de este es incidir en las actitudes de los ciudadanos para que puedan hacer una óptima separación de residuos, para así aprovecharlo al máximo. Además de estas dinámicas, el programa ha puesto en marcha siete puntos limpios. En la actualidad, según las estimaciones manejadas por este Gobierno local, se recicla menos del 5% en la capital. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido