NOTICIAS

[:es]Mujeres que rompieron muros en Buenos Aires: de Evita a Mafalda[:]

[:es]Buenos Aires recorre su historia este 8 de marzo. Concretamente, la que escribieron las mujeres o personajes femeninos que derribaron los muros que su tiempo les imponía. Así, yendo de Eva Duarte de Perón a Mafalda, Buenos Aires reivindica el Día Internacional de la Mujer.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer se organiza un recorrido por lugares marcados por ellas, por las mujeres que hicieron un camino forjado por ellas mismas, traspasando barreras (sociales, culturales, económicas, políticas) dominantes en el momento histórico que les tocó vivir como, según destacan desde el Gobierno de esta capital.
Desde el gobierno bonaerense se destaca a mujeres como “Martina Céspedes, que sale al encuentro de la historia grande asumiendo un rol para el que nadie la había pensado; artistas como Tita Merello o Niní Marshall, quienes provenían de hogares de inmigrantes humildes y plasmaron sus carreras con genialidad, personalidad y profesionalismo. Eva Duarte de Perón, cuyo accionar dentro de un ambiente dominado por los hombres, el campo político, abrió un camino que contribuiría al logro del voto femenino en nuestro país”.
También están esas mujeres, destacan, como “Margarita Oliden; Josefa Escurra; Ana Perichón y su nieta Camila O´Gorman, quienes desafiaron convenciones sociales en pos de alcanzar su felicidad junto a sus enamorados y Mafalda, ese personaje de Quino, que rompe moldes con ingeniosas reflexiones sobre el mundo que cuestiona desde su visión infantil la dudosa racionalidad de los adultos”.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido