NOTICIAS

[:es]Miles de ciclistas participan en el World Bike Tour de Lisboa[:]

[:es]Madrid, 7 de agosto de 2018 (ANCI).- Las calles de Lisboa se llenaron de ciclistas el pasado 5 de agosto con motivo del World Bike Tour, que en su novena edición reunió a cerca de 4000 participantes que recorrieron la zona ribereña de la capital portuguesa con ánimo de disfrutar y “sin objetivos competitivos”, tal y como ha destacado la Cámara Municipal de Lisboa.
Debido al intenso calor, la organización redujo el recorrido de 12 a 7 km para “reducir el tiempo de exposición al sol” de los ciclistas y eliminó la subida de la Avenida da Liberdade. Los bomberos colaboraron para refrescar a los cicloturistas y se reforzó el servicio de asistencia médica por parte de Cruz Roja.
El concejal de Movilidad y Seguridad, Miguel Gaspar, destacó que la Cámara de Lisboa “sigue muy empeñada en crear cada vez más condiciones para que las personas se muevan en bicicleta” tanto a diario como en fin de semana. Según este edil, Lisboa tiene actualmente 90 kilómetros de carriles bici.
Miguel Gaspar aseguró que el World Bike Tour, que ha crecido desde su primera edición en 2006, ha contribuido a que Lisboa haya sido elegida como Capital Verde Europea en 2020, y la Capital Europea del Deporte en 2021.
Durante el mes de agosto se ha prohibido la circulación de coches en la Ribeira das Naus los domingos y días festivos, una medida impulsada para hacer posible el desarrollo de otras actividades en el área ribereña de la ciudad, mejorar el medio ambiente y la seguridad. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido