NOTICIAS

[:es]Mercociudades presentó sus publicaciones para resumir este 2017[:]

[:es]Córdoba, 11 de diciembre de 2017 (ANCI/Mercociudades).La Cumbre de Mercociudades, celebrada en Córdoba entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, deja lecturas pendientes al mundo municipalista. Durante esta cita, la organización presentó una nueva edición de su Revista Diálogo, la publicación informativa sobre su Escuela de Resiliencia, su Informe Anual, su Guía de Buenas Prácticas en el uso de los recursos y Rampa Mercociudades.
La  31ª edición de ‘Diálogo’ abordó a través de artículos y entrevistas temas como la resiliencia urbana, el rol de la sociedad ante el cambio climático, las políticas inclusivas, la agenda global, la cooperación Sur Sur, las alianzas de redes de ciudades y la necesaria cooperación Universidad-Gobiernos locales. Además, la revista Diálogo presenta avances de las instancias Temáticas de Mercociudades en materia de cultura, turismo y planificación de las ciudades.
Entre los materiales que aporta la revista ‘Diálogo’, editada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el lector puede encontrar un artículo sobre el rol de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas del director de la organización, Antonio Zurita Contreras. En este texto, Zurita destaca la apuesta de este actor municipalista por “las sinergias de colaboración entre ciudades y redes para generar espacios de diálogo”.
En lo que respecta al Informe Anual de Mercociudades 2016-2017 quienes la lean podrán también las declaraciones emitidas por Mercociudades, convenios y acuerdos realizados con otros organismos, la situación financiera y las perspectivas y desafíos para el próximo período.
Dentro de las acciones de la red durante este año se destaca el lanzamiento del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades. Otro de los hechos más significativos que destaca la publicación es el inicio, junto a UCCI de un importante trabajo de fortalecimiento institucional de la Red, el continuo apoyo al proceso de articulación de las principales redes de Latinoamérica dentro de la mesa de diálogo Cordial.
Por su parte, la revista ‘Rampa’ permite conocer las políticas públicas destinadas a integrar, incluir y, particularmente, atender las enormes barreras que enfrentan las personas con discapacidad en las ciudades de la región. Mercociudades también ha puesto a disposición su Guía de Buenas Prácticas en el uso de recursos, que elaboró su Unidad de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la red. ANCI

Consulte las publicaciones que presentó Mercociudades. 

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido