NOTICIAS

[:es]Más de 4.000 personas participan en Montevideo Decide[:]

[:es]Madrid, 8 de junio de 2018 (ANCI/IM).- Montevideo Decide es el resultado de un intenso trabajo de articulación entre los actores políticos y técnicos de la Intendencia de Montevideo para promover y crear una cultura de participación ciudadana directa y fomentar los procesos de construcción colectivos en los principales temas de la ciudad a través de medios digitales.
La plataforma, basada en el software libre de código abierto desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid (CONSUL) y que comenzó a funcionar en enero de este año, fue presentada ante la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental por el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani. Además, fue presentada en el Espacio Enlace por parte de la coordinadora de Montevideo Decide, Celiana Barolin.
Desde su puesta en marcha, el sitio recibió 58.000 visitas y cuenta con más de 4.000 personas registradas que han podido, por ejemplo, apoyar distintas ideas.
En ese sentido, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -celebrado el 5 de junio-, se propuso a la ciudadanía presentar un diseño para intervenir el letrero de Montevideo en Kibón. A través de Montevideo Decide, la ciudadanía presentó 29 propuestas, siendo “Montevideo simbiótico”, de Agustina Babic y Amy Beitler, la que recibió más apoyos. Desde el pasado martes se puede visitar el letrero y ver plasmado el diseño elegido mediante la plataforma. ANCI/IM[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido