NOTICIAS

[:es]Más de 100 empresas chilenas se suman a una iniciativa para conseguir la paridad de género[:]

[:es]Madrid, 23 de enero de 2018 (ANCI).- Más de 100 empresas de los principales sectores económicos de Chile se han adherido a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), la primera alianza a nivel global en incorporar acciones concretas para cerrar la brecha económica de género en los ámbitos público y privado, informa el Banco Interamericano de Desarrollo en su web, que añade que las entidades que participan en la iniciativa suman 215.000 empleados, de los que el 43 % son mujeres.
Entre los objetivos planteados destacan los erradicar sesgos en los procesos de reclutamiento, selección y promoción de mujeres; impulsar buenas prácticas vinculadas a la equidad de género y el desarrollo profesional en sus políticas de recursos humanos; mejorar sus indicadores vinculados a la participación laboral de la mujer en todos los niveles de la pirámide ocupacional y disminuir la brecha salarial.
La IPG de Chile ha sido la primera de una serie de iniciativas de paridad impulsadas por el BID y el World Economic Forum (WEF) para crear y acompañar la consolidación de los llamados “Grupos de Paridad de Género” en América Latina y El Caribe. De hecho, este año se pondrán en marcha las iniciativas en Argentina, Panamá y Perú.
“En el Grupo BID estamos 100 % comprometidos con la equidad de género. Creemos firmemente que es prioritaria para el desarrollo de nuestros países. Continuaremos trabajando con el Foro Económico Mundial, los gobiernos y los líderes empresariales para cristalizar iniciativas similares a lo largo y ancho de la región”, indicó Andrew Morrison, jefe de la División de Género, Diversidad e Inclusión del BID en declaraciones recogidas en el comunicado publicado por la entidad financiera.
Pese a la amplia evidencia de que el empoderamiento económico y la participación de las mujeres en el mercado laboral y en cargos de decisión y liderazgo generan mayores ganancias para las empresas y un impacto positivo en el PIB de los países, la brecha de participación entre hombres y mujeres en el mercado laboral en América Latina y el Caribe sigue siendo una de las más altas del mundo con 26.7 puntos porcentuales de diferencia. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido