NOTICIAS

[:es]Managua crea una comisión para recuperar su antigua catedral[:]

[:es]Recuperar lugares históricos para recuperar la historia. Con ese espíritu, la Alcaldía de Managua puso en marcha una hoja de ruta para rehabilitar su antigua catedral.
En la media noche del 23 de diciembre de 1972 el tiempo se paró para la hoy Antigua Catedral Santiago de Managua. El terremoto que devastó la capital nicaragüense no fue clemente con este edificio que,  ubicado entre dos fallas, fue testigo excepcional de la historia de la ciudad y del país desde 1929; pero que, aquella noche, vio como el reloj de su torre se paraba. Hasta hoy sus manillas no han vuelto a moverse.
Dada la importancia histórica de este edificio que, por su ubicación en el centro histórico de la ciudad, fue emplazamiento de algunos de los principales hitos de la historia nicaragüense; la Alcaldía de Managua (ALMA) ha puesto en marcha una comisión integrada por técnicos y académicos para rehabilitar este edificio.
La primera fase del proyecto que llevará a cabo la comisión, constará, en primer lugar, de realizar un análisis comparativo entre los seis estudios que se han realizado sobre el edificio desde 1974. El siguiente paso será realizar un estudio de actualización para ver cómo se encuentra la estructura en la actualidad. Para culminar esta primera fase se valorará integralmente el edificio, haciendo una modelación en 3D del mismo donde se marcarán todas las situaciones encontradas en las diferentes etapas y la actual.
Con información e imágenes de la Alcaldía de Managua.
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido