NOTICIAS

Madrid y Santo Domingo suscriben una declaración de intenciones para reforzar su colaboración

Madrid, 17 de octubre de 2018 (ANCI).- Los alcaldes de Madrid y del Distrito Nacional de Santo Domingo, Manuela Carmena y David  Collado Morales, respectivamente, han suscrito hoy en la alcaldía de la capital española una declaración de intenciones, primer paso para establecer un programa de cooperación integral  a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Gal_ManuelaCarmenaAlcaldeSantoDomingo_4-1500x1000

Este primer acuerdo refuerza la colaboración entre dos ciudades que comparten numerosos vínculos en común. La colonia dominicana en Madrid, con cerca de 18.000 personas empadronadas a principios de este año,  es la sexta en cuanto a  número de residentes y la tercera  si la referencia es Iberoamérica. La delegación dominicana  ha mostrado especial interés en las políticas de participación ciudadana, sostenibilidad y movilidad puestas en marcha por Madrid y a lo largo de su estancia mantendrán encuentros bilaterales con los responsables de estas materias.

El acuerdo se inscribe en el marco estratégico del Ayuntamiento de  Madrid de implementar  políticas de ciudadanía global y cooperación internacional, basadas en la igualdad, la sostenibilidad, la equidad, defensa de la paz y los derechos humanos para alcanzar un modelo  de desarrollo sostenible mejor. Una estrategia que encuentra refuerzo en la UCCI, organización municipalista que  impulsa, a través de la cooperación integral, la colaboración entre las ciudades iberoamericanas con la localización de los ODS como objetivo.

 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido