NOTICIAS

[:es]Madrid se viste de morado por el Día de la Visibilidad Lésbica[:]

[:es]ANCI/ El Ayuntamiento de Madrid se iluminará de morado este miércoles con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, una iniciativa que busca dar protagonismo al papel que ocupan las mujeres homosexuales en el espacio público.
Esta conmemoración, originada en España en 2008 en el marco de las actividades de los colectivos LGTB, invita a las mujeres lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse para combatir los prejuicios y la homofobia.
Cabe destacar que la fobia al colectivo LGBT protagonizó una de las mesas de debate del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

En ese contexto, una de las principales conclusiones extraídas en ese espacio de diálogo fue la necesidad de instar a los Gobiernos a actuar proactivamente en la defensa de los derechos de este colectivo y en la concienciación de la población sobre los mismos. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido