NOTICIAS

[:es]Madrid acogerá en septiembre el Encuentro iberoamericano de innovación ciudadana[:]

[:es]

Madrid, 23 de mayo de 2018 (ANCI).- El Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos, que tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2018, es una propuesta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado en el que cuentan con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este Lab Meeting Iberoamericano tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayude a construir redes de colaboración entre iniciativas iberoamericanas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. El encuentro consistirá en una serie de presentaciones, debates y un taller de prototipado colaborativo.

A través de una convocatoria abierta se seleccionarán para su presentación pública 8 iniciativas de innovación ciudadana que estén dando respuesta a necesidades no cubiertas por las administraciones públicas, así como prácticas de instituciones y políticas públicas que impulsen procesos de innovación ciudadana o establezcan sinergias productivas con iniciativas ciudadanas existentes.

En el taller de prototipado colaborativo se pondrán en marcha 8 nuevos proyectos seleccionados también a través de una convocatoria abierta. Se buscan proyectos que faciliten la cooperación entre ciudades iberoamericanas en el ámbito de los laboratorios ciudadanos y la innovación ciudadana, y que fomenten el intercambio de herramientas y modos de hacer que puedan replicarse y adaptarse a los diferentes contextos locales.

Objetivos del encuentro

  • Desarrollar 8 proyectos que ayuden a crear redes de colaboración entre ciudades.
  • Dar a conocer 8 iniciativas ya en marcha como ejemplo de buenas prácticas en innovación ciudadana.
  • Compartir experiencias, modos de hacer, aprendizajes y prácticas replicables en relación con la innovación ciudadana.
  • Activar una red de colaboración estable entre laboratorios de innovación ciudadana de Iberoamérica.
  • Promover iniciativas que contribuyan a los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Comité asesor

Andrea Apolaro (Montevídeo Lab, Uruguay), Paola Coral (Cisna, Colombia), Cinthia Mendonça (silo – arte e latitude rural, Brasil), Rodrigo Savazoni (Lab Santista, Brasil), Dardo Ceballos (Santa Lab), Conrado Romo (Cocina Cívica, Guadalajara, México), Rocío Rodríguez (UCCI), Marcos García (Medialab Prado), Pablo Pascale (SEGIB).

Con la colaboración de AECID y del Instituto Tecnológico de Monterrey. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido