NOTICIAS

[:es]"Los ODS son una oportunidad para fortalecer a los gobiernos locales"[:]

[:es]El rol del desarrollo económico local como vía hacia el desarrollo sostenible fue el eje central del II Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, celebrado en Tiquipaya, Cochabamba (Bolivia) entre el 27 y el 30 de junio. A esta cita acudieron, entre otras autoridades, representantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas como su copresidente y alcalde de La Paz, Luis Revilla; su director general, Antonio Zurita y el alcalde de Sucre y también vicepresidente de la Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Iván Arciénega.
Esta cita piensa el reto del desarrollo económico sostenible desde la óptica de lo local. Con este evento, la mirada de las ciudades y los gobiernos intermedios de la región se elevará en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que tendrá lugar en Praia, Cabo Verde.
El copresidente de UCCI, Luis Revilla, y su director general, Antonio Zurita, participaron en la sesión plenaria ‘Políticas Públicas Innovadoras para la Competitividad y la Transformación de las Desigualdades Territoriales’. En este espacio, Zurita enfatizó en la oportunidad que los ODS suponen para la descentralización y para el fortalecimiento de las capacidades de lo local. Además, indicó que la mejor forma de compartir la innovación es la cooperación integral.
Encuentro con Flacma
En este espacio UCCI sostuvo una reunión con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). Entre los temas tratados, ambas organizaciones abordaron la celebración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes y el reto compartido que supone la localización de los ODS.
Consulta la Declaración final del 2do Foro Regional de DEL.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido