NOTICIAS

[:es]Los funcionarios cobran hasta un 77 % más que en la privada, según estudio[:]

[:es]ANCI/ Los trabajadores públicos en Brasilia cobran entre un 54 y un 77 % más que los empleados del sector privado, según destaca un estudio galardonado por la Compañía de Planeamiento del Distrito Federal (Codeplan). En el informe elaborado por el economista Thiago Mendes se especifica que la mayor brecha salarial entre los sectores público y privado se encuentra entre los profesionales de más de 40 años y con mayor experiencia profesional.
Uno de los objetivos de la investigación es averiguar qué implicaciones tiene este aspecto en la desigualdad. En ese sentido, el autor del trabajo destaca en sus conclusiones que “si todos los trabajadores del Distrito Federal fuesen remunerados en el mercado de trabajo privado, la desigualdad medida por el Índice de Gini sería entre un 20 y 25 % menor”.
Los datos empleados para la realización del estudio fueron los proporcionados en 2014 por la Investigación Nacional por Muestra de Domicilios, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), y la Relación Anual de Informaciones Sociales (RAIS) del Ministerio de Trabajo, según destaca el informe. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido