NOTICIAS

Los 'abuelos' de Ciudad de Guatemala suben al escenario

19 personas machacaron en este mes de agosto los estereotipos sobre la tercera edad en el Show de Talentos organizado por el programa del Adulto Mayor de Ciudad de Guatemala.

Bailarinas con vestidos coloridos, amazonas de caballos de tela y voces que se atreven con casi cualquier tema. Son ‘abuelos’, adultos mayores que aprovecharon nuevamente el escenario del programa Adulto Mayor de la capital guatemalteca para demostrar que el talento, las ganas de vivir y la ilusión no se arrugan a ninguna edad.

Abuelita 2Sin embargo, no solo se trabaja en la faceta más artística de las personas de la tercera edad. En el marco de este programa, existen iniciativas en temas como la salud de los mayores con perspectiva de género. Además, se enfatiza en la belleza sin edad, la autoestima, con iniciativas como ‘Miss Abuelita’.

Envejecer ‘en marcha’

Con estos proyectos se incentiva el envejecimiento activo en esta capital iberoamericana. Este concepto remite a ‘pasear con los años’ y que ‘los años no pase por ti’, como definen diversos estudiosos de la materia.

Diversos investigadores coinciden en que el envejecimiento activo es la ‘herencia’ más valiosa que se puede dejar, pues consiste en vivir compartiendo y aprovechando las habilidades adquiridas durante toda una vida de experencias. Esto se debe a que, parafraseando la cita del filósofo José Ortega y Gasset, la ocupación define, de ahí que estos ‘abuelos’ no duden en dejar claro con sus espectáculos que no hay edad para seguir aprendiendo, enseñando, en definitiva, viviendo sobre y bajo el escenario.

Más información: Oficina del Adulto Mayor de Guatemala.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido