NOTICIAS

[:es]Lisboa lanza la sexta edición del Premio Municipal Madalena Barbosa para la igualdad de género[:]

[:es]

Madrid, 14 de junio de 2018 (ANCI).- El Ayuntamiento de Lisboa ha lanzado la sexta edición del Premio Municipal Madalena Barbosa, un galardón con el que se busca reconocer al mejor proyecto o iniciativa vinculado a fomentar la igualdad de género que se hayan concretado entre 2017 y el primer semestre de este año.

Los proyectos o iniciativas deben estar enfocados en la eliminación de los estereotipos de géneros o en la modificación de los modelos sociales y conductuales asociados a los mismos. El plazo de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre.

En los siguientes enlaces se puede ampliar información y consultar las bases.

Madalena Barbosa

Madalena Barbosa (1942-2008) fue la fundadora, en abril de 1972, del Movimiento de liberación de las mujeres (Movimento de Libertação das Mulheres), ideado para “luchar por el derecho de igualdad, sin discriminación de sexo”.

En 1980, Madalena Barbosa fue parte de la Comisión de la condición femenina (posteriormente renombrada Comisión para la Ciudadania e Igualdad de Género), adscrita a la Asamblea de la República de Portugal para luchar por la igualdad de género. En las elecciones autárquicas de 2007 se postuló para la Cámara Municipal de Lisboa por la agrupación de izquierda Movimiento Ciudadanos por Lisboa (Movimento Cidadãos por Lisboa). ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido