NOTICIAS

[:es]Lisboa dedica abril al combate y la prevención del maltrato infantil[:]

[:es]ANCI/ La Cámara Municipal de Lisboa, en colaboración con diversas organizaciones civiles, desarrolla a lo largo de este mes una campaña para prevenir y combatir el maltrato infantil, un problema que afecta a multitud de menores en Iberoamérica.
La campaña desarrollará diferentes iniciativas enfocadas en sensibilizar a la población sobre este asunto y se centrará en la realización de actividades para las familias y las comunidades. Entre las acciones que se llevarán a cabo figuran talleres, debates, concursos y obras de teatro.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la violencia infantil es uno de los problemas más graves para la salud pública, tanto por sus dimensiones como por sus consecuencias a corto, medio y largo plazo.  Por esos motivos se aboga por combatir este tipo de situaciones a través de un abordaje que integre la actividad de las instituciones educativas, sanitarias y locales.
Otra de las medidas principales por las que se apuesta para erradicar el maltrato infantil es la prevención, algo para lo que es fundamental el desarrollo de campañas como la que tiene lugar en Lisboa -miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)- para visibilizar esta problemática. En ese sentido, cabe destacar que el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil es el 25 de abril. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido