NOTICIAS

[:es]Lisboa debatirá su carta de derechos ciudadanos en julio[:]

[:es]Madrid/Lisboa, 22 de junio de 2017 (ANCI).- Ciudadanía, agentes sociales y gubernamentales debatirán el próximo 8 de julio la confección de la Carta de Lisboa, un texto de construcción colectiva que tiene por objetivo delimitar los derechos y las responsabilidades de todos los participantes en la vida de la capital portuguesa.
El debate se producirá en el marco del cuarto Foro de la Ciudadanía del próximo 8 de julio, un espacio de diálogo cuya edición anterior (celebrada en mayo de 2016) concluyó con la declaración “Lisboa, ciudad con derechos”. En ese documento se estableció el proceso deliberativo para la aprobación de la “Carta de Lisboa de los Derechos y Responsabilidades” y se fijó que la misma se produciría en la edición de este año del Foro de la Ciudadanía. El proceso deliberativo incluye la recepción de propuestas por parte de quien quiera participar en la confección final del texto, algo que los interesados podrán hacer hasta el próximo 24 de junio, si bien el plazo para asistir al foro acaba el 30 de junio.
En el cuarto Foro de la Ciudadanía habrá varias sesiones temáticas, enfocadas principalmente en la ciudadanía infantil y juvenil, aunque también habrá espacio para las personas de la tercera edad.
Cabe destacar que el borrador actual de la Carta de Lisboa consta de 19 artículos divididos en cinco secciones y según indica en su presentación se trata de un documento que busca una “democracia participativa más vigorosa, capaz de transformar Lisboa y reafirmarla como una ciudad con derechos y responsabilidades”. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido